Image Alt

NUESTRA CANDIDATURA

NUESTRA CANDIDATURA

La cultura del vino es una veta transversal a toda la sociedad de Rueda. Tanto por su importancia en el desarrollo local como por su alcance internacional a través de la exportación de sus productos. Rueda está abierta al mundo y el mundo está a abierto a Rueda.

 

El tejido social del municipio rezuma compromiso con la elaboración de vinos de calidad a través de la innovación, la tecnología y la incorporación de jóvenes y mujeres altamente cualificadas al sector. El futuro es el gran objetivo de todos sus habitantes. Un futuro lleno de posibilidades para todas aquellas personas dispuestas a continuar con el esfuerzo de varios siglos de transformación.

 

“Todos a una” es la forma de vida de sus habitantes. Desde aquellas personas directamente involucradas en el sector vitivinícola hasta aquellas en industrias auxiliares o incluso no relacionadas directamente, todas trabajan con el mismo objetivo de seguir construyendo un municipio que comparte con el mundo. Comparte su pasión, su tradición, su experiencia y su capacidad de adaptación. Pero sobretodo comparte su ilusión de seguir creciendo de la mano de una sociedad global que no entiende de fronteras.

 

Rueda quiere seguir celebrando el vino como lo lleva haciendo desde su fundación. Y ha llegado la hora de que esa forma de celebrar, cargada de orgullo, ilusión y apuesta por el futuro sea compartida por toda Europa.

 

La Villa quiere ser la anfitriona de todos aquellos jóvenes europeos que quieran compartir conocimientos y experiencias. Quiere extender su hospitalidad cada una de las naciones europeas y convertirse en el hogar de cada experto, aprendiz, apasionado y amante del vino.

 

Por último, aunque quizá sea la razón más importante para presentar nuestra candidatura, Rueda quiere seguir aprendiendo. ¡Qué mejor ocasión para empaparse de conocimiento que convertirse en la anfitriona del sector vitivinícola de Europa¡ ¡Bienvenidos a Rueda!